POLÍTICA

María E Viteri: «La peor corrupción es convertir lo ilegitimo en legal.»

La Asamblea Nacional tramita los dos proyectos de Ley que con carácter de urgente envió el Ejecutivo al legislativo, con el pretexto de recaudar fondos para afrontar la Covid-19 que ha causado una crisis humanitaria sin precedentes.

La ex ministra de Economía María Elsa Viteri, señaló a Pichincha Universal que a los asambleístas están entre la espada y la pared. «O están a favor del pueblo o están a favor de las minorías, eso es lo que significa esa ley».

Agregó que el poder político se aprovecha de que en este momento la fuerza popular está en cuarentena.

«Me estremece la utilización de una emergencia para a como dé lugar a pesar del rechazo, a pesar de las protestas, a pesar de que el pueblo ecuatoriano le dijo no, ello quieren salirse con la suya. Adicionalmente eso en el plano de la formalización y la ubicación de hacer legal lo ilegitimo, la peor corrupción es convertir lo ilegitimo en legal como lo hizo Julio César Trujillo en la Constitución del 98 cuando permitió el salvaje bancario».

Viteri dijo que le estremece la utilización de una emergencia para apalancar un plan neoliberal planteado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que en meses pasados ya fue rechazado por el pueblo.

Criticó el llamado al dialogo del Gobierno para buscar consensos pues su invitación solo se hace con quienes están de acuerdo con el fin de eliminar el debate de la mesa, reseño Pichincha Universal.

Confirmado.net / Pichincha Universal

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment