POLÍTICA

Lasso promete cerrar la Senescyt y eliminar la prueba «Ser Bachiller»

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha prometido públicamente, en una reunión con estudiantes de bachillerato, en Quito, cerrar la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, SENESCYT, y eliminar las pruebas «Ser Bachiller», hasta ahora necesarias para que los estudiantes ecuatorianos puedan matricularse en las universidades.

«Después de recorrer el Ecuador y ver el problema que es la prueba Ser Bachiller, yo me comprometo solemnemente con todos los jóvenes, que vamos a eliminarla«, ha dicho Lasso.

El examen Ser Bachiller es un instrumento del Ministerio de Educación para evaluar las aptitudes que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación intermedia y que son necesarias para acceder a estudios de educación superior. 

La Senescyt, creada durante el gobierno de Rafael Correa, coordina la política pública respecto a las universidades, y es uno de los tres organismos que conforman el sistema, junto con el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador (Caces).

No es la primera vez que Lasso plantea eliminar la Senescyt ni las pruebas Ser Bachiller. En junio de 2016 se refirió ya al tema, con el objetivo, sostiene de «garantizar la independencia académica de los centros de estudio superior». En esas fecha, Lasso también ofreció a los jóvenes que podrán estudiar la carrera que deseen, sin necesidad de pasar por una prueba de aptitud que condicione el ingreso a determinadas áreas de estudio.

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment